LA SORPRESA DE APRENDER, APRENDER CON LA SORPRESA

MONTSERRAT LÓPEZ ÚBEDA DIRECTORA Y COORDINADORA EDUCATIVA DE "MI ESCUELA INFANTIL"

MONTSERRAT LÓPEZ ÚBEDA DIRECTORA Y COORDINADORA EDUCATIVA DE “MI ESCUELA INFANTIL”

El 7 de Febrero de 2017 nos desplazamos a Granada para escuchar y aprender de una interesante charla sobre NEUROEDUCACIÓN ofrecida por Francisco Mora. Para saber más ver video: https://www.youtube.com/watch?v=FStDya28dlw
Este señor afirma: “EL CEREBRO SÓLO APRENDE SI HAY EMOCIÓN” entre otras muchas cosas. Dicha frase la comparto totalmente, ya que en mi larga experiencia como docente, ha quedado demostrada de sobra en el aula.
Hoy de nuevo, tras la jornada de trabajo y gracias a la colaboración de las familias nos volvemos a desplazar todo el equipo educativo a GRANADA para otra interesante charla, de la que seguro aprenderemos mucho, titulada: LA SORPRESA DE APRENDER, APRENDER CON LA SORPRESA, ofrecida por David Bueno Torrens.
Queremos que vuestros hijos/as aprendan pero respetando sus ritmos individuales. Estamos en una etapa de grandes diferencias de desarrollo en niños/as del mismo aula. Dos meses de diferencia en esta etapa educativa es mucho. Por ello nos esforzamos para trabajar sin forzar el ritmo individual de cada niño y niña, empatizando con ellos/as para que el aprender sea una experiencia agradable y cada uno pueda alcanzar unos objetivos propios. NO PODEMOS FORZAR A UN NIÑO/A A APRENDER ALGO PARA LO QUE NO ESTÁ MADURO porque de ser así podemos estropear una máquina muy potente y causarle un daño difícil de reparar.
MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS A MEJORAR CADA DÍA