VOLVEMOS CON RESPONSABILIDAD CURSO 2020-2021

Se acerca el inicio del curso 2020/2021 y ante todo agradecemos la confianza depositada.

Nos vamos a enfrentar a un comienzo atipo debido a las circunstancias asociadas al COVID-19 (cierre temporal, protocolos entorno escolar seguros…)

Ninguna persona de las que formamos la comunidad educativa (personal docente, familias, alumnado, personal no docente…) sabemos con certeza como de exitoso será el regreso o con cuántos problemas nos encontraremos pero tenemos seguro que juntos es un reto que lograremos

En nuestro nivel educativo (Primer Ciclo Ed. Infantil 0-3 años) el éxito depende de los adultos, es necesaria una estrecha coordinación entre ESCUELA-FAMILIA que garantice la protección de todos y todas en un entorno escolar seguro.

El PROTOCOLO COVID-19 elaborado en nuestro centro (siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias) el pasado mes de Julio, del que todos y todas tenéis conocimiento, recoge las medidas y recomendaciones necesarias para conseguir un entorno escolar seguro que iremos modificando según sea necesario para garantizar la seguridad

El primer día será duro, será quizás el que mayor dificultad presente. Necesitamos vuestra comprensión, paciencia y ayuda.

Nuestro centro dispone de 4 educadoras para 36 alumnos/as

1 Educadora- 8 alumnos/as 0-1 año

1 Educadora- 13 alumnos/as 1-2 años

1 Educadora- 15 alumnos/as 2-3 años

1 Educadora de apoyo

No somos pocas pero teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente al COVID-19 es posible que en algunos momentos tengáis que esperar pacientemente en la puerta, respetando la distancia y evitando aglomeraciones, a pesar de tener la entrada escalonada.

Puede parecer complicada la vuelta pero una vez habituados no supondrá demasiado esfuerzo y CONSEGUIREMOS poder CONCILIAR FAMILIA-TRABAJO, devolveremos a niños/as entornos donde poder relacionarse con sus iguales, resolver conflictos, enfrentarse a retos, desarrollar habilidades y destrezas distintas a las que puede desarrollar dentro del ámbito familiar, DEVOLVEREMOS AUTONOMÍA

La vuelta tiene que ir envuelta de responsabilidad y es importante protegernos entre todos para conseguir mantener nuestras instalaciones abiertas durante todo el curso.

Te pedimos que ante cualquier duda no asistas y nos informes de la causa. Hemos estado 6 meses con los niños/as en casa y no queremos que vuelva a ocurrir.

Nuestras instalaciones son seguras frente al COVID-19, solo necesitamos hacerlo bien, necesitamos que nos protejas, que te protejas y te protejamos

Trabajamos atendiendo a las necesidades individuales de alumno/as

Trabajamos atendiendo a las necesidades individuales de alumno/a

.

Lo tenemos en nuestras manos y lo vamos a conseguir